País

Acusan graves maltratos en hogar de ancianos: amarrados, golpeados y sin comida

Una grave denuncia por maltratos que estarían realizando en un hogar de ancianos en Quillota, región de Valparaíso, acusó la diputada Carolina Marzán, este pasado sábado.

Entre los “castigos” estaría el golpearlos, privarlos de alimento, mantenerlos amarrados, insultos e incluso, medicarlos sin consentimiento médico. Así lo expuso Marzán, dejando en evidencia la horrible realidad de aquel lugar.

La información sobre lo que ocurre en el recinto, llegó a Marzán luego de que una funcionaria del propio hogar expusiera los hechos a la concejala Karen Madrid, quien hizo llegar la denuncia a la diputada.

Por ello, la Marzán solicitó al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) que fiscalice el lugar, que es la Residencia de Ancianos Kentucky de Quillota.

“Una de las personas que trabaja en el hogar realizó una denuncia a las policías, y nosotros inmediatamente tomamos contacto con Claudia Asmad, quien es directora nacional del Senama y que ordenó rapidamente la concurrencia de fiscalizadores al lugar”, expresó la diputada Carolina Marzán.

Bajo este contexto, y como base de las denuncias, un video fue entregado a Radio Bío Bío en el cual se aprecian algunos de los “castigos” que fueron dichos por la funcionaria que denunció.

En el registro se ve como un adulto mayor es amarrado a una silla, también hay ancianos con hormigas alrededor de sus párpados, dejando en evidencia el insuficiente cuidado. Asimismo, se escuchan golpes.

Finalmente, la diputada Marzán indicó que espera se tomen las medidas necesarias para proteger a las víctimas de este brutal maltrato, y afirmó que llevará el caso a la comisión de Personas Mayores y Discapacidad del Congreso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button