Ñuble

Ronda preventiva de Carabineros en San Carlos terminó con 17 detenidos

Con un total de 17 detenidos terminó la Ronda Preventiva Regional de Carabineros en San Carlos, región de Ñuble, realizada durante esta semana, con especial foco en la fiscalización de armas.

En concreto, de estos detenidos, ocho fueron por delitos flagrantes y otros nueve por mantener órdenes de aprehensión vigentes. Así lo explico el subprefecto de Carabineros, teniente coronel José Luis Villegas, quien destacó el servicio realizado por los grupos policiales de la comuna:

“Sacamos de circulación una importante cantidad de sujetos con antecedentes y que pueden seguir cometiendo delitos (…) Todas las rondas regionales que estamos realizando tienen un foco especial”, comentó.

Puntualizando que en este caso el centro de las operaciones fueron “la fiscalización de armas inscritas en las comunas donde se ejecutó el despliegue, y para ellos planificamos previamente la fiscalización, definiendo la ubicación de estas armas de fuego, el horario y poniendo a disposición al equipo especializdo (…)”.

En Ñuble hay 23.481 armas inscritas y Carabineros ha fiscalizado en los últimos meses 1.341, lo cual avanza junto a la política que impulsa el Gobierno, que ha fijado como objetivo un alcance de al menos un 10% de fiscalización del total de armas de fuego inscritas en los territorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button