La Municipalidad de San Carlos, región de Ñuble, emitió un comunicado público este viernes 28 de junio, respondiendo a la vinculación que existe por parte de la administración de la comuna con el denominado Caso Cuentas Corrientes.
Esto, debido al informe de la Contraloría General de la República en el cual se incluye a la zona, con revelaciones de pagos improcedentes durante la administración del exalcalde Hugo Gebríe.
Ante ello, la Municipalidad de San Carlos en su comunicado reafirmó y destacó que ninguno de los hechos “ocurrió durante la administración del alcalde Gastón Suazo Soto”.
Recordemos que el Caso Cuentas Corrientes involucra a varios alcaldes de Ñuble por presuntos sobornos para firmar contratos con la empresa Gestión Global SpA, de los cuales César Figueroa, alcalde de San Ignacio y Guillermo Yeber de Bulnes, se encuentran en prisión preventiva, mientras que el exalcalde de Ñiquén, Manuel Pino, se mantiene bajo arresto domiciliario.
Bajo este contexto, el municipio de San Carlos, informó que para prevenir la ocurrencia de irregularidades similares, a finales de 2023 se efectuó una licitación pública para el mantenimiento de las cuentas correcientes, así se explica en el comunicado:
“Sin pago de asesoría externa, dando cumplimiento a las disposiciones legales y juriprudencia administrativa para este tipo de contrataciones”, detallan.
Hasta el momento, el exacalde Hugo Gebríe no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el caso.