El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante la justicia a una empresa de casas prefabricadas de la región de Ñuble, por graves incumplimentos de contrato con sus clientes.
Las acusaciones contra la compañía Ingeniería y Servicios Felipe Guzmán SpA, se basa en la falta de cumplimiento de las obligaciones contracturales, lo que incluye: no completar los plazos pactados, no respectar las ampliaciones en las fechas confirmadas y no responder ante desperfectos de los inmuebles.
Estas irregularidades detalladamente se direccionan en la demora al entregar viviendas, entregas incompletas y hasta con materiales distintos a los comprometidos por documentos legales.
Al respecto, el Director Regional del Sercan, Félix Mercado, indicó “hemos tomado la decisión luego de analizar los reclamos y el comportamiento de esta empresa, llegando a la convicción que la conducta irregular y repetitiva podría implicar diversas infracciones a la Ley del Consumidor”.
Sernac solicita a la justicia multas por 300 UTM, lo que se traduce a alrededor de $19 millones 500 mil, por cada una de las infracciones cometidas en base a la Ley del Consumidor.
Desde el servicio público hicieron un llamado a que las otras personas afectadas que aún no se han pronunciado, realicen la denuncia correspondiente e interpongan su derecho, para obtener las indemnizaciones por los perjuicios ocasionados.