Declaran Alerta Amarilla en 4 comunas de Ñuble por crecida del río Lonquén
La Dirección Regional de Senapred ha declarado Alerta Amarilla para las comunas de Ninhue, San Nicolás, Portezuelo y Trehuaco por la crecida del río Lonquén, en el marco del nuevo sistema frontal que atraviesa la región de Ñuble y que también está afectando a otras zonas del país.
El aviso se realizó durante la mañana de este viernes 21 de junio a las 8:18 horas a través de un comuniado, y se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.
Esta alerta conlleva que la difusión sobre el estado de la amenaza se mantenga activa, que el monitoreo sea constante, sobre todo en los sectores que anteriormente han sufrido inundaciones por desbordes, además de alistamiento de recursos y una evaluación de evacuaciones preventivas.
Así mismo, los integrantes del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres “deberán adoptar todas las medidas pertinentes para disminuir el impacto de este evento sobre la población, advirtiendo de las condiciones de amenaza activando los mecanismos de alerta y respuesta”.
Bajo este contexto, se espera que a lo largo del día la información se esté actualizando.