Con solicitud previa: autorizan suspensión de clases en colegios afectados por lluvias
El Ministerio de Educación (Mineduc) emitió un anuncio en el cual detalla que se autorizará la suspención de clases con previa solicitud de los sosterenedores durante la semana del 17 de junio, en colegios que hayan resultado afectados por las lluvias del sistema frontal.
Estas peticiones serán excepcionales y con una posterior recuperación, siendo parte de la medida -que requiere autorización- las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.
La decisión se ha tomado como una acción frente a los daños que ha dejado el intenso evento climático que se desarrolló en gran parte de Chile hace unos días, el cual dejó a varios colegios y centros educacionales con problemas de goteras, humedad, entre otros.
Bajo este contexto, la suspensión de clases se considerará en casos excepcionales que involucren: afectaciones en infraestructuras, problemas de conectividad y/o acceso a los establecimientos educacionales; provisión de servicios básicos o por razones de fuerza mayor.
Por ello, el Mineduc instruyó a las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación para que faciliten la modificación del calendario escolar si llegara a ser necesario.