Tres sujetos fueron detenidos este pasado jueves 13 de junio, acusados por el homicidio de un empresario baleado en la Ruta 5 Sur, en la región de O’Higgins, delito que habría sido cometido como un asesinato por encargo.
En concreto, el hecho ocurrió el 21 de marzo de este año, a la altura de San Francisco de Mostazal, instancia en la cual la víctima conducía su vehículo por la ruta, cuando fue alcanzado por disparos provenientes de los delincuentes que iban en una motocicleta.
Según información del fiscal regional en la zona, Aquiles Cubillos, este caso se trataría de un homicidio por encargo, a raíz de diferencias económicas entre el hombre fallecido y otros involucrados con los que habría tenido negocios, consignó BioBioChile.cl.
En cuanto a la captura de los 3 implicados, esta se llevó a cabo tras allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en la región Metropolitana, deteniendo así a dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) informó, además, que se encontró cacaína base y clorhidrato de cocaína avaluada en 1,1 millon de pesos.
Bajo este contexto, el jefe de la Prefectura Provincial Cachapoal, subprefecto Álex Zuñiga Castañeda, enfatizó que el homicidio habría estado previamente planificado para concretarlo.