Familia aislada en Trehuaco por crecida de río Lonquén
Una familia se encuentra aislada en la comuna de Trehuaco en la región de Ñuble, desde la tarde noche de este pasado miércoles 12 de junio, debido a la crecida del río Lonquén por el sistema frontal.
Específicamente, la situación afecta a un núcleo familia compuesto por cinco personas del sector Pachagua, zona en la cual se encuentra Carabineros monitoreando lo ocurrido, manteniendo la comunicación y alertas por cualquier eventual riesgo.
Además, el hecho se habría agravado frente a las intensas lluvias, las que han provocado que el único camino que hay para llegar al domicilio de la familia no sea posible de transitar por el barro acumulado, el que ya causó el atasco de autos que intentaron avanzar por el sitio.
Desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, indicaron que las personas de la vivienda se encuentran bien, en buen estado de salud.
Por su parte, Carabieros permanecerá en el lugar por si el caudal del río llegara a aumentar considerablemente y se deban tomar medidas urgentes.