¡Atención estudiantes! Se viene la PAES de invierno en Chillán
César Riquelme, seremi de Educación de la región de Ñuble, anunció la próxima aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, programada para los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de julio.
Esta será la tercera edición de la PAES de invierno, que permite a los estudiantes egresados del 2023 seleccionar sus mejores puntajes para postular a la educación superior.
La PAES de invierno brinda la oportunidad a los estudiantes de utilizar los mejores resultados obtenidos en las últimas cuatro pruebas: la PAES de invierno y regular de 2023, y la PAES de invierno y regular de 2024. Esto les permite ponderar sus puntajes y optimizar sus posibilidades de ingreso a las universidades.
En Chillán, las pruebas se realizarán en dos locales: el Liceo Marta Brunet y el Liceo Narciso Tondreau. Los resultados de estas pruebas se entregarán el 19 de julio a las nueve de la mañana.
El calendario de pruebas es el siguiente: el lunes 17 a las 15:00 horas se rendirá la prueba de Competencia Matemática 2; el martes 18 a las 09:00 horas se realizará la prueba de Competencias Lectoras y a las 15:00 horas la prueba electiva de Ciencias; y el miércoles 19 a las 09:00 horas será el turno de la prueba de Competencia Matemática 1, seguida de la prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales a las 15:00 horas.
Riquelme recordó a los estudiantes que hay una fecha de reconocimiento de salas el mismo 17 de julio, a las 12:00 horas, para que puedan familiarizarse con el lugar donde rendirán sus exámenes. Además, subrayó la importancia de llevar la cédula de identidad al momento de presentarse.
La nueva versión de la PAES se enfoca en el desarrollo de habilidades más que en contenidos, lo que, según estudios, ha mostrado buenos resultados en términos de equidad. Los datos indican que esta prueba es más equitativa para los estudiantes de diversos establecimientos, independientemente de su índice de vulnerabilidad.
En Ñuble, 871 estudiantes se inscribieron para rendir la PAES de invierno, mientras que a nivel nacional más de 31.000 estudiantes participarán en esta edición. La PAES busca ofrecer una mayor equidad en el acceso a la educación superior, permitiendo a los estudiantes elegir sus mejores puntajes de las últimas cuatro pruebas.