8 Comunas de Ñuble Sin Clases Este Miércoles por Temporal
![](https://radiocontacto.cl/wp-content/uploads/2024/04/PBDCLQIRHNE6FPCGPYSSXFY7ZA-780x470.jpg)
Ocho comunas de Ñuble suspendieron clases debido al sistema frontal que llegará este miércoles, lo que ha llevado a la región a estar en Alerta Amarilla.
Así lo informó el seremi de Educación, César Riquelme, quien detalló que las comunas afectadas son Coihueco, El Carmen, Coelemu, Bulnes, Quillón, Ninhue, Chillán y Yungay.
Además, Portezuelo realizará una suspensión parcial en dos de sus establecimientos educativos.
La suspensión de clases se debe a la previsión de intensas lluvias y fuertes vientos asociados al sistema frontal, y se enmarca en el artículo cuatro del calendario escolar que faculta a los sostenedores a tomar estas decisiones en casos de emergencia o fuerza mayor, siempre con la obligación de recuperar las clases perdidas.
César Riquelme señaló que “hasta el momento no hemos recibido solicitudes de suspensión de clases de establecimientos particulares subvencionados. Esta resolución se basa en la facultad que tienen los sostenedores tanto municipales como particulares subvencionados para suspender clases en caso de emergencia, siempre con recuperación”.
El seremi de Educación aseguró que están en constante coordinación con los distintos sostenedores y monitoreando la situación del sistema educativo en toda la región.
“El servicio local Punilla Cordillera solo hará alguna modificación en el horario de salida en algunos establecimientos educacionales”, agregó.
Por otro lado, la comunidad educativa ha sido informada a través de las direcciones de educación municipal respectivas.
Las autoridades han reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y las decisiones escolares a través de los canales oficiales.
El sistema frontal que llegará este miércoles ha puesto a la región de Ñuble en Alerta Amarilla, lo que ha generado diversas medidas preventivas para asegurar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.