Chillán

Impactante Decomiso en Chillán: Ropa, Calzado y Más Incautados en Operativo

La Dirección de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Chillán, junto a Carabineros, desarrolló un amplio operativo contra el comercio ambulante ilegal dentro del plan Cuarenta Minutos, que ejecutan ambos organismos.

Esta vez, las acciones de fiscalización y control se llevaron a cabo en la avenida Francisco Ramírez, junto al hospital Herminda Martín, donde se congrega un amplio grupo de personas para ejercer el comercio sin poseer las autorizaciones correspondientes, informó el alcalde Camilo Benavente.

El resultado de este operativo, destacó la directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, fue “once personas detenidas, nueve por comercio ilegal y dos por contar con órdenes vigentes. Además, se cursaron infracciones al tránsito, se realizaron controles de identidad por parte de Carabineros y se incautaron cientos de especies”.

Durante el procedimiento, uno de los mayores de su tipo en la ciudad, se retiraron de circulación “343 prendas de vestir, 47 pares de calzado, 100 juguetes de diferentes modelos, 73 unidades de alimentos, 170 artículos de ferretería y 125 paquetes de mascarillas”, detalló Martínez.

La operación en Francisco Ramírez es parte del esfuerzo continuo de las autoridades locales para combatir el comercio ambulante ilegal y garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.

Este tipo de comercio, además de no contar con permisos, a menudo genera problemas de congestión y dificulta el acceso y la movilidad en áreas clave, como el hospital Herminda Martín.

La Dirección de Seguridad Pública de Chillán continuará llevando a cabo operativos similares en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener la legalidad y proteger a los comerciantes establecidos y a la comunidad en general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button