Ñuble

Subsecretaria de Salud normaliza muertes por influenza en Ñuble

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, abordó las recientes muertes por influenza registradas en la región de Ñuble.

Durante la jornada del miércoles, se confirmó la muerte de una niña de 6 años, una joven de 21 años y una mujer de 55 años.

Este jueves, se sumaron dos nuevos casos: un adolescente de 15 años y un hombre de 68 años.

En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad de salud explicó que el aumento de la circulación de los virus respiratorios a nivel nacional es algo que se ha estado observando, y que el aumento de muertes por influenza y neumonía es algo habitual en esta temporada.

“Lo que estamos viendo hoy día a nivel nacional se caracteriza por un aumento de la circulación de los virus respiratorios”, indicó Albagli.

“El que veamos aumento de casos fallecidos de distintos grupos de edad debido a influenza y los cuadros de neumonía que puede generar es algo habitual”, complementó.

La subsecretaria también mencionó la campaña de vacunación contra la influenza que lleva meses en marcha y exhortó a todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos a vacunarse.

Hasta la fecha, 5.600.000 personas han sido vacunadas, lo que representa un 59% de la cobertura total.

Respecto al caso de la niña de 6 años fallecida en San Nicolás, Albagli informó que se solicitó una auditoría para determinar si el manejo clínico fue el adecuado.

“No puedo dar mi opinión sobre algo que hoy está siendo materia de investigación. Tenemos que ser responsables para que esa investigación finalice su proceso, para que podamos entender lo que ocurrió”, agregó.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble confirmó las dos muertes adicionales.

El adolescente de 15 años y el hombre de 68 años fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Herminda Martín.

Las autoridades sanitarias han intensificado las medidas de control y prevención en la región de Ñuble.

La vacunación es una de las herramientas clave para prevenir la influenza y proteger a los más vulnerables.

La comunidad de Ñuble sigue en estado de alerta mientras se continúa trabajando para contener el brote y evitar más pérdidas humanas.

La subsecretaria Albagli concluyó subrayando la importancia de la vacunación y las medidas preventivas, instando a la población a estar atenta a los síntomas respiratorios y buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones graves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button