País

Roban Miles de Dólares a Conocida Animadora de TV: Ladrones Entraron a Su Casa

La Brigada de Robos Suroriente de la PDI se refirió al robo que sufrió el domicilio de la conductora de TV, María Luisa Godoy, subrayando que hubo una planificación previa por parte de los delincuentes.

El incidente se descubrió la noche del domingo en la propiedad ubicada en Vitacura.

María Luisa Godoy explicó a los medios que el robo probablemente ocurrió el sábado por la noche, mientras ella y su familia estaban en la playa.

“Menos mal que no había nadie en mi casa, porque nos habíamos ido a la playa”, comentó.

La conductora señaló que tenía dinero guardado en la casa para pagar algunas cosas y que estaba “relativamente escondido”.

Entre las pertenencias sustraídas, destacó la desaparición de ese dinero y otras cosas que notó faltaban.

El subcomisario Luis Urzúa, de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente, detalló que los delincuentes ingresaron al domicilio mediante el método del escalamiento.

Además, indicó que, “preliminarmente, las especies (sustraídas) serían sobre US$5 mil”.

Urzúa explicó que el robo fue descubierto por la asesora del hogar, quien al llegar a la propiedad notó la falta de energía eléctrica.

“Llamó a personal de seguridad ciudadana de la municipalidad, y constataron que, efectivamente, había ocurrido un hecho de materia de investigación”, añadió.

El subcomisario también confirmó que hubo una planificación previa por parte de los delincuentes.

“Existía una planificación anterior al robo, se realizó un corte de luz para poder cortar el cierre perimetral, el cual es de alambre eléctrico”, puntualizó.

El robo en la casa de María Luisa Godoy es un recordatorio de que la delincuencia sigue siendo una preocupación en las zonas urbanas y de la importancia de tomar medidas de seguridad para proteger las propiedades y las personas.

La PDI continúa investigando el caso para dar con los responsables del ilícito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button