País

Segunda persona muere tras intoxicación por hongos venenosos en Lumaco

Este viernes se confirmó la muerte de una segunda persona que resultó intoxicada tras consumir hongos venenosos en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. La reciente víctima fatal, Álex Caniupán, de 28 años, se mantenía en riesgo vital luego de comer las especies junto a su padre, hermano y un tercer familiar.

Álex Caniupán es hijo del hombre de 60 años que perdió la vida el pasado viernes 10 de mayo tras consumir los mismos hongos silvestres. En aquel momento, se informó que cuatro personas habían comido las setas, de las cuales una murió a los pocos días y las otras tres quedaron graves. Uno de los jóvenes estaba a la espera de un trasplante, ya que presentaba una falla hepática.

La madre de los afectados y esposa del padre fallecido, Ana Rain, aseguró que “otra persona les llevó el honguito, ellos lo empezaron a cocinar y se lo comieron. Al regresar a la casa, ellos llegaron como a las 5 de la tarde y ya venían intoxicados, se sentían mal”.

Yanina Caniupán, hermana de las víctimas, denunció que hubo una tardía atención por parte del personal médico. “Si ellos lo hubiesen atendido, si le hubiesen hecho un lavado de estómago o más exámenes, ellos no habrían estado así”, relató.

La tragedia ha conmocionado a la comunidad de Lumaco y subraya la importancia de ser extremadamente cautelosos con la recolección y consumo de hongos silvestres, ya que muchas especies pueden ser altamente tóxicas y letales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button