Registro Civil anuncia cédula y pasaporte digital para 2024

El director nacional del Servicio de Registro Civil, Omar Morales, presentó la Cuenta Pública Participativa sobre la gestión institucional de 2023, abordando los principales desafíos para 2024.
Durante su alocución, Morales destacó que este año se renovarán tecnologías en los servicios de identificación, justo cuando la institución celebra su 140 aniversario.
Uno de los avances más significativos es la implementación de la cédula de identidad y el pasaporte en formato digital, que comenzará el 16 de diciembre.
Morales señaló que esta modernización representa un salto hacia el futuro, comparándolo con la adopción inicial de los teléfonos celulares, los cuales transformaron la forma en que vivimos y nos comunicamos.
Dentro de los desafíos principales para el periodo 2024-2025, el Registro Civil se enfocará en la entrega de estos nuevos documentos de identificación.
Estas nuevas cédulas y pasaportes incorporarán tecnologías de alto nivel, elevando los estándares de seguridad en la protección de información y datos personales.
Serán la carta de presentación de los chilenos tanto dentro del país como en el extranjero, cumpliendo con todos los estándares internacionales.
Morales subrayó la importancia de este cambio y la colaboración con IDEMIA Chile e IDEMIA Internacional, lo que permitirá avanzar hacia la identificación digital de manera segura y eficiente.
“Vamos a avanzar en la modernidad, en el desarrollo de lo que hoy día necesitamos para Chile y para la identificación”, indicó.
En la misma instancia, el director del Registro Civil también presentó a “Trini”, la nueva asistente virtual del Servicio, que ayudará a los usuarios en sus trámites y consultas, facilitando el acceso a la información y mejorando la experiencia de atención.
Este cambio hacia la digitalización y modernización de los documentos de identificación es un paso crucial para el país, asegurando que Chile esté a la vanguardia en materia de seguridad y tecnología, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y facilitando su movilidad tanto nacional como internacionalmente.