Chillán

Polémica en Chillán: Juzgado otorga arresto domiciliario a imputados por tráfico de drogas y Fiscalía apela

La Fiscalía de Chillán formalizó a Jesús Hidalgo Utreras (48) y Ricardo Riffo Almarza por tráfico de drogas, tras ser detenidos por Carabineros del OS7.

La policía especializada incautó en los domicilios de ambos 145 gramos de cocaína y 1 millón 547 mil pesos, que, según la Fiscalía, provendrían de la venta de sustancias ilícitas.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal (s) Natalia Cumming Vega solicitó la prisión preventiva de los imputados, argumentando que su libertad constitu

ye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, el tribunal no acogió la solicitud y decretó arresto domiciliario nocturno para ambos imputados.

Ante esta decisión, la fiscal (s) Natalia Cumming apeló verbalmente, lo que significa que será la I. Corte de Apelaciones de Chillán la que determine si se acoge la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público. La resolución se espera para mañana.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de cuatro meses para la investigación de la Fiscalía.

Durante este tiempo, se continuarán recabando pruebas y realizando diligencias para esclarecer el caso y confirmar la participación de los imputados en el tráfico de drogas.

Este caso ha generado polémica en la comunidad, ya que la decisión del tribunal de otorgar arresto domiciliario ha sido cuestionada por las autoridades y la ciudadanía, quienes consideran que la gravedad del delito ameritaba una medida más estricta como la prisión preventiva.

La apelación de la Fiscalía busca revertir esta decisión y garantizar que los imputados permanezcan en custodia mientras se desarrolla la investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button