Operativo especial para el fin de semana largo del 21 de mayo en Ñuble

El fin de semana largo del 21 de mayo contará con un operativo especial en las rutas de Ñuble, incluyendo el lunes como día “sandwich” interferiado.
Paulo de la Fuente, seremi de Obras Públicas, informó sobre el plan de contingencia establecido junto a la Delegación Presidencial Regional.
Este plan busca gestionar el flujo de aproximadamente 181.000 vehículos que transitarán por las rutas durante este fin de semana largo, comenzando con un peak de tráfico el viernes desde las 14:00 horas y otro el martes también desde las 14:00 horas.
Las tres concesionarias que operan en la región, Talca-Chillán, Chillán-Collipulli y Autopista del Itata, se encuentran en alerta preventiva.
Se han preparado más de 36 unidades de maquinaria, grúas, equipos de ambulancia y patrullas para atender cualquier eventualidad en las distintas rutas.
El sistema de concesiones Chillán-Collipulli está funcionando al 100% con el sistema Flow y cajeros en línea en diversas autopistas.
Además, se implementará el sistema 6×2 en la Autopista del Itata para gestionar el alto flujo vehicular, abriendo seis cajas en dirección a las zonas con mayor tráfico.
La seremi de Obras Públicas destacó la preparación para las rutas hacia las Termas de Chillán, Quillón y Cobquecura, con inspectores fiscales listos para atender cualquier emergencia y evitar congestiones vehiculares. Se hizo un llamado a los usuarios a conducir con precaución y planificar sus viajes para disfrutar de este fin de semana largo sin inconvenientes.
La Capitán Daniela Hormazabal, jefa de la SIAT Ñuble, confirmó que los servicios de control comenzarán el viernes para gestionar el tráfico y reducir la inestabilidad vehicular durante estos días de alto tránsito.
Además, se espera un aumento del 5% en el flujo vehicular en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El operativo especial busca garantizar la seguridad y fluidez en las rutas de Ñuble, proporcionando una respuesta rápida ante cualquier incidente.
Las autoridades exhortaron a los conductores a revisar sus vehículos antes de viajar y a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y disfrutar de este fin de semana largo de manera segura.