Este miércoles, la región de Ñuble experimentará un notable descenso en las temperaturas debido a una condición sinóptica de alta presión fría, según un aviso de la Dirección Meteorológica de Chile.
El fenómeno climático, que comenzará desde la madrugada y se extenderá hasta la mañana del miércoles 8 de mayo de 2024, afectará a toda la región, incluyendo la Cordillera Costa, los valles precordilleranos y la Precordillera.
La Dirección Meteorológica de Chile, en su último informe emitido el lunes 6 de mayo a las 13:46 hrs., ha previsto que este evento de bajas temperaturas alcanzará no solo a Ñuble, sino también a otras regiones del país como Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.
Se espera que las temperaturas mínimas puedan descender considerablemente durante el período indicado, lo que podría llevar a condiciones de heladas en zonas precordilleranas y valles.
Los habitantes de las áreas afectadas deben tomar precauciones, especialmente aquellos que realizan actividades al aire libre, agricultores y quienes se desplacen en las primeras horas de la mañana.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia están en alerta y han recomendado a los ciudadanos mantenerse abrigados y asegurar una adecuada calefacción en sus hogares, evitando el uso de medios de calefacción que puedan generar monóxido de carbono.
Además, se aconseja revisar y asegurar el funcionamiento correcto de los sistemas de calefacción y mantener las precauciones necesarias para evitar cualquier incidente relacionado con el frío extremo.