Ñuble

Violentos delincuentes extranjeros desatan el terror en local de juegos de San Carlos

La Fiscalía de San Carlos, liderada por la fiscal jefe Tamara Cuello Peña, logró que se dictara prisión preventiva contra siete individuos implicados en un robo con intimidación en un local de juegos.

El incidente, que tuvo lugar el pasado lunes 29 de abril alrededor de las 22:30 horas, ocurrió en el local “Royal Club”, donde los acusados, armados y con claras intenciones delictivas, ingresaron y amedrentaron tanto al dueño como a los clientes presentes.

Los delincuentes, identificados como John Mina Vite, Yeyson Castro Montaño, Manuel Dávila Jiménez, Stalin Romero Moreira, Yordi Presiado Vivero, Jhonny Ortiz Perlaza y Héctor Castillo Polo, obligaron a las víctimas a yacer en el suelo mientras les despojaban de sus pertenencias, incluidos celulares y dinero en efectivo.

La rápida acción de Carabineros permitió la detención de varios implicados tanto dentro del local como en sus cercanías.

Durante la intervención policial se recuperaron $850 mil y seis celulares. En la audiencia de formalización, la fiscal Cuello argumentó que la liberación de los imputados representaba un riesgo para la seguridad pública, lo que llevó al tribunal a decretar la medida cautelar de prisión preventiva.

Los implicados, de nacionalidades venezolana, peruana y colombiana, se encontraban en situación migratoria irregular en el país.

El tribunal ha otorgado un plazo de 60 días para la investigación, periodo durante el cual se profundizará en los hechos y circunstancias que rodean el caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button