Chillán

Empresario acusado de corrupción en Chillán seguirá preso

La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la prisión preventiva para el empresario Rodrigo Andrés Carmona Olivares, acusado por el Ministerio Público de cometer estafa y soborno en licitaciones de cuentas bancarias municipales durante el año pasado.

El fallo, emitido de manera unánime por la Primera Sala del tribunal, compuesta por los ministros Guillermo Arcos, Paulina Gallardo y Érica Pezoa, confirmó la decisión previa del Juzgado de Garantía de Bulnes.

El tribunal desestimó los argumentos de la defensa, que solicitaba modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

En su fallo, los ministros explicaron que ni el paso del tiempo ni un depósito judicial realizado por Carmona Olivares constituían razones suficientes para cambiar la medida, destacando que no se había presentado ningún nuevo antecedente que pudiese alterar la percepción de riesgo para la sociedad o los fines del proceso.

La investigación del Ministerio Público reveló que Carmona Olivares, en complicidad con funcionarios públicos, se había asegurado de manera ilícita la adjudicación de cuentas bancarias de diversas municipalidades, incluida la de San Ignacio.

Este procedimiento involucró la interceptación de comunicaciones y seguimientos, lo que permitió descubrir la red de corrupción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button