Ñublense logró una victoria histórica al derrotar por 6-0 a Cobreloa en el encuentro correspondiente a la décima fecha del Campeonato Nacional.
El equipo dirigido por Mario Salas consiguió este abultado resultado en tan solo 45 minutos de juego, en un partido disputado en el Estadio Nelson Oyarzún.
Este triunfo representa la victoria más contundente de Ñublense en primera división y la mayor goleada de cualquier equipo en el torneo actual.
Los goles del encuentro fueron anotados por Pedro Sánchez, Flavio Moya, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes de penal y Gabriel Graciani. El sexto tanto llegó de la mano de Bernardo Cerezo al comienzo del segundo tiempo.
Cobreloa enfrentó dificultades adicionales al jugar con un jugador menos a partir del minuto 30.
Gastón Rodríguez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, primero por simular una falta en el área rival y luego por aplaudir al árbitro.
Esta derrota agrava la situación de Cobreloa, dirigido por Emiliano Astorga, que acumula solo 6 puntos en 10 partidos y se encuentra fuera de los puestos de descenso por diferencia de goles.
Por otro lado, Ñublense alcanza las 14 unidades y se posiciona en el séptimo lugar de la tabla, acercándose a los puestos de copas internacionales.