Chillán

Administrador Municipal de Chillán Aclara Motivos de Suspensión

Richard Guzmán, administrador municipal de Chillán, fue suspendido temporalmente de sus funciones en el contexto de una investigación dirigida por la Contraloría Regional. }

Guzmán fue notificado el lunes sobre el inicio del proceso de investigación, el cual examina una asociación formada en 2017 entre él y Carlos Araya, sin actividad económica o fiscal posterior.

En una declaración, Guzmán expresó estar tranquilo frente a la situación y explicó que la investigación surge de una denuncia realizada por el diputado Frank Sauerbaum, miembro de Renovación Nacional y opositor político.

La controversia gira en torno a una empresa que Guzmán y Araya crearon en 2017 a través del portal “Tu Empresa en un Día”, pero que nunca inició actividades ni tuvo movimiento financiero alguno.

Guzmán enfatizó que, aunque se creó la empresa en papel, esta nunca funcionó ni generó ingresos, lo cual debería despejar cualquier duda sobre su conducta.

La medida de suspensión, aseguró, no constituye una sanción sino que es una práctica estándar para facilitar la investigación.

Mientras tanto, espera poder proporcionar pruebas suficientes para aclarar su situación y demostrar su inocencia.

La suspensión se estima que dure dos semanas, periodo durante el cual Guzmán se prepara para colaborar plenamente con la investigación, proporcionando documentos y pruebas que respalden su declaración de que la empresa nunca estuvo operativa.

Guzmán reiteró su tranquilidad y confianza en el proceso, destacando su intención de demostrar que no ha cometido ninguna falta administrativa o legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button