Prisión preventiva para acusado del homicidio en Coihueco

En un giro judicial significativo, la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la solicitud de prisión preventiva para Fabián Navarrete Belmar, formalizado por el homicidio de Rodrigo Aravena Sepúlveda en Coihueco el domingo pasado.
Este cambio en la medida cautelar revierte la decisión inicial del Juzgado de Garantía de Chillán, que había optado por el arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país para el imputado.
Deysi Salinas Lizama, abogada asesora de la Fiscalía de Ñuble, detalló que el incidente ocurrió cuando Aravena Sepúlveda, que se encontraba observando un partido de fútbol, fue abordado por Navarrete Belmar, quien, en medio de antiguas rencillas, le disparó en el tórax con un arma de fuego.
Además del cargo por homicidio, Navarrete Belmar fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, agregando gravedad a su situación legal.
La decisión de solicitar la prisión preventiva por parte de la Fiscalía, fundamentada en el argumento de que la libertad del imputado representaba un peligro para la seguridad de la sociedad, encontró respaldo en el tribunal de alzada tras una apelación presentada por la fiscal (s) Isidora Martín Bórquez.
Con el dictamen de la Corte de Apelaciones, Navarrete Belmar permanecerá en prisión mientras continúa la investigación, para la cual la Fiscalía cuenta con un plazo de tres meses.
La Brigada de Homicidios de la PDI está encargada de llevar a cabo las diligencias necesarias para esclarecer completamente los hechos.