Ñuble

Formalizan a Conductor Ebrio por Muerte de Teniente de Bomberos en Coihueco

La Fiscalía de Chillán ha formalizado la investigación contra Cristian Riveros Muñoz por la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones menos graves y daños.

Este proceso judicial surge a raíz del accidente en la ruta N-545, sector La Dehesa, donde el imputado, con 1.58 gramos de alcohol por litro en la sangre, provocó una colisión frontal que resultó en la muerte de Ana Vásquez Cofré y lesiones a su hija de dos años.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 21.30 horas del pasado sábado.

En la audiencia, el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez expuso que Riveros Muñoz manejaba distraído y a una velocidad imprudente, lo que le llevó a invadir el carril contrario y chocar con el vehículo de la víctima.

El fiscal solicitó prisión preventiva basándose en el peligro que el imputado representa para la sociedad y el riesgo de que este huya, dada la severidad de la pena que enfrenta.

No obstante, el Juzgado de Garantía de Chillán optó por medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de salida del país, una resolución que la Fiscalía planea apelar.

Ana Vásquez Cofré, de 31 años, era teniente de la Quinta Compañía y técnico en prevención de riesgos, además de madre de una niña de dos años.

El impacto que cobró su vida generó consternación en la comunidad, destacando su rol como fundadora y directora en la Quinta Compañía de bomberos, donde fue reconocida por su entusiasmo y dedicación.

La pequeña hija de Vásquez, hospitalizada tras el accidente, se encuentra estable y evolucionando favorablemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button