Chillán Celebra: MiPymes Reciben Impulso con Condonación Tributaria de $11.000 Millones
La Ley de Alivio a la Deuda Tributaria, en vigor desde fines del 2022, ha logrado un impacto significativo en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Ñuble, con la condonación de más de $10.800 millones en deudas tributarias.
Erick Solo de Zaldívar, Seremi de Economía de Ñuble, destacó que esta medida ha permitido no solo condonar cerca de $11.000 millones en intereses y multas a las MiPymes, sino también ha facilitado la recaudación de más de $4.260 millones para la Tesorería General de la República a través de convenios firmados y pagos al contado.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia del Gobierno del presidente Gabriel Boric para fomentar la recuperación productiva, el desarrollo y crecimiento de las empresas de menor tamaño, consideradas fundamentales para la economía y generación de empleo en la región.
Con la ley acercándose a su última semana de vigencia, las autoridades hicieron un último llamado a las MiPymes de Ñuble para acogerse a los beneficios de esta medida.
La Ley de Alivio a la Deuda Tributaria ofrece convenios de pago por impuestos adeudados, permitiendo la repactación de las deudas hasta en 48 cuotas mensuales, sin la exigencia de un pago inicial para impuestos vencidos entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de junio de 2022.
Juan Paulo Lara, Director Regional de la Tesorería General de la República de Ñuble, remarcó la oportunidad para que las empresas puedan repactar sus obligaciones tributarias con condonación completa de intereses y multas, lo que representa un alivio significativo en su carga financiera. Hizo énfasis en la importancia de aprovechar esta última oportunidad para regularizar deudas, recordando que cerca de 4.000 empresas ya han logrado esta regularización.
La medida, que inicialmente estuvo vigente hasta el 30 de abril de 2023, fue extendida hasta el 31 de marzo de 2024, permitiendo que un mayor número de empresas puedan beneficiarse de esta importante ayuda financiera.