Chillán

Fiscalía Acusa a Empresarios de Chillán por Millonaria Apropiación y Lavado de Activos

La fiscal (s) Valentina Hormazábal presentó formalizaciones contra Fernando y Ricardo Vallejos Palacios, hermanos acusados de apropiación indebida, tráfico de influencias y lavado de activos, derivados de su gestión en la Sociedad Inmobiliaria Taxibuses Chillán (Intachi S.A).

La instancia judicial impuso medidas cautelares de prohibición de salida del país y firma mensual.

El caso también implica a Déctor Vallejos Mardones, padre de los acusados, cuya formalización ha sido pospuesta para el próximo 16 de mayo.

Los Vallejos Palacios son señalados por sustraer $3 mil millones de la venta de terrenos, beneficiándose personalmente y perjudicando a otros socios de Intachi S.A, según informa la Fiscalía de Chillán.

El tráfico de influencias recae sobre Ricardo Vallejos, quien siendo administrador municipal en 2018, según la Fiscalía habría utilizado su posición para favorecer una operación inmobiliaria lucrativa mediante la fusión de 15 propiedades, acción que culminó en el ingreso de $3 mil millones a sus arcas personales.

Este acto de malversación se entrelaza con acusaciones de lavado de activos, al haber camuflado el origen ilícito de los fondos mediante el traspaso de propiedades a sociedades controladas por ellos, integrando así el dinero a la economía formal.

La causa, que tiene cuatro meses para ser investigada, ha sido catalogada como un grave caso de corrupción y malversación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button