País

Sospechoso de secuestro en Chile conectado con exvicepresidente venezolano

Walter Rodríguez Pérez, uno de los sospechosos clave en el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda Moreno, habría tenido conexiones laborales con Tareck El Aissami, exvicepresidente de Venezuela, según información divulgada por El Mercurio.

Estos vínculos sugieren una posible motivación política en el crimen de Ojeda, que es investigado por la PDI y el Ministerio Público.

Rodríguez Pérez, que ha sido etiquetado como un individuo de “alta peligrosidad”, se encuentra actualmente fugitivo y es objeto de una intensa búsqueda por las autoridades chilenas.

Datos obtenidos del sistema de seguridad social venezolano indican que trabajó bajo el mandato de El Aissami en 2015, lo que podría reforzar la hipótesis de un móvil político, especialmente dada la disidencia de Ojeda con el régimen de Nicolás Maduro.

La PDI ha detenido a un adolescente involucrado en el crimen, quien realizó labores de vigilancia durante el secuestro el 21 de febrero.

Además, Maickel Villegas, otro sospechoso venezolano, fue identificado como cómplice y podría estar asociado a la banda “Los Piratas” del Tren de Aragua.

Ambos Rodríguez y Villegas fueron geolocalizados en Arica días después del secuestro, levantando la posibilidad de que hayan abandonado Chile.

La investigación señala que Rodríguez estuvo directamente involucrado en la captura de Ojeda, y Villegas habría proporcionado “cobertura” fuera del edificio en Independencia.

Rodríguez ya es buscado en el país por su conexión a otro secuestro en Lampa y por el asesinato de tres personas en Curacaví, lo que aumenta la urgencia de su captura y el esclarecimiento de los hechos que rodean el secuestro y muerte de Ojeda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button