País

Madre de 19 años enterró a su hijo en cementerio de mascotas

La audiencia de control de detención de una joven madre de 19 años, acusada de matar y enterrar a su hijo recién nacido en Talcahuano, concluyó pasadas las 16:00 horas.

TVN Red Biobío confirmó que la detención se ha extendido hasta las 15:30 horas del jueves, momento en el que la Fiscalía formalizará los cargos.

A petición de la defensa, la acusada cumplirá arresto domiciliario hasta su formalización.

La defensa argumenta que, a falta de la autopsia del lactante, que está programada para este mismo miércoles, “no hay elementos” suficientes para imputar un cargo de infanticidio.

La joven, quien enfrenta acusaciones graves, fue detenida después de confesarle a una amiga que había dado a luz en su casa y que el bebé había nacido sin signos vitales.

Según su relato, decidió ocultar el cuerpo del recién nacido en una mochila y luego lo enterró en el cementerio de mascotas del Parque Tumbes, situado en los cerros de Talcahuano.

La amiga de la madre, tras conocer el relato, optó por denunciar los hechos ante la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, lo que derivó en un operativo policial para investigar el suceso.

Este caso ha conmocionado a la comunidad de Talcahuano, generando una profunda preocupación y poniendo de manifiesto los desafíos que enfrentan las jóvenes madres en situaciones de vulnerabilidad.

A medida que se espera la formalización y los resultados de la autopsia, la comunidad sigue atenta a los desarrollos de este trágico evento.

Back to top button
Señal en vivo