País

Encuentran cuerpo de padre que se lanzó al río por sus hijos

En una muestra de valentía que terminó en tragedia, los equipos de búsqueda y rescate encontraron el cuerpo de José Luis Meza, un hombre de 30 años que desapareció en las aguas del río Biobío el pasado 29 de febrero.

Meza se había lanzado al río en un intento desesperado por salvar a su hija y a su sobrino, quienes se encontraban en peligro.

A pesar de su heroísmo, Meza, quien no sabía nadar, fue arrastrado por la corriente del río tras lograr poner a salvo a los menores.

La zona de San Pedro de la Paz, donde ocurrió el incidente, es conocida por la peligrosidad de sus aguas y el fango que complica el rescate en dichas circunstancias.

Osvaldo Cuadra, capitán de puerto de Coronel, confirmó el hallazgo del cuerpo, señalando que este llevaba las vestimentas descritas por los familiares del desaparecido.

“Este cuerpo trae las vestimentas de la persona que se encontraba desaparecida, según lo indicado por los familiares”, mencionó Cuadra en el lugar de los hechos.

La Armada, que participó activamente en la búsqueda desde el jueves, destacó la culminación de los esfuerzos de rescate.

Sin embargo, precisaron que la confirmación final de la identidad del cuerpo corresponderá al Servicio Médico Legal, entidad encargada de realizar la pericia confirmatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button