
La Municipalidad de Chillán anunció que llevará a la justicia el proyecto inmobiliario que pretende la construcción de 18 torres de edificio en el sector Parque Lantaño.
Así lo confirmó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien recalcó que la inmobiliaria solicitó la evaluación de Impacto Ambiental por 5 hectáreas y la de Impacto Vial, por una hectárea.
En este sentido, el jefe comunal estableció que la empresa Constructora Manzano y Asociados Ltda. busca evadir la construcción de las vías estructurantes y las obras de mitigación de multimillonario proyecto, al realizarlo por etapas.
“Nos consta que ellos teniendo un predio de cinco hectáreas van a construir por etapas y eso les va a permitir no hacer las vías estructurantes ni las obras de mitigación, ya que construirán por etapas”, sostuvo Benavente.
Ante este escenario, el alcalde Benavente dio a conocer que la Municipalidad presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, a fin de transparentar las intenciones de la constructora y, eventualmente, conseguir que exista una consonancia entre la Declaración de Impacto Ambiental por cinco hectáreas y la Declaración de Impacto Vial por una hectárea.
Asimismo, el jefe comunal hizo un llamado al Gobierno a avanzar con mayor decisión en el soterramiento de camino a Parque Lantaño, a fin de descongestionar este ya perjudicado sector.
La decisión del alcalde Benvante recibió el apoyo de un grupo de vecinos del sector Parque Lantaño.
Iris Salazar valoró la acción del municipio en virtud de que se trata de un área de la ciudad que ya se encuentra bajo una presión constante, debido a la mala conectividad y la falta de proyectos concretos para destrabar la problemática vial de Lantaño.
Recordemos que la Constructora Manzano y Asociados Ltda. presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Ñuble su declaración de impacto ambiental (DIA) para el desarrollo del proyecto de vivienda D.S. 19 Parque Lantaño. Este proyecto planea erigir 18 edificios de cinco niveles en el área de Camino Parque Lantaño, en Chillán.
La fase de urbanización y construcción, ya en curso, ocupará un terreno de 5,2 hectáreas ubicado en la calle Las Rosas, adyacente al condominio Nuevo Lantaño (Grupo Pacal).
El plan incluye la edificación de 950 unidades residenciales repartidas en 18 torres de cinco plantas (que no contarán con ascensores), además de ofrecer 993 plazas de aparcamiento, 519 espacios para bicicletas, siete locales comerciales, servicios complementarios y zonas ajardinadas.