8 Años de Cárcel por Ataque Armado e Intento de Asesinato en Pinto

La Corte de Apelaciones de Chillán desestimó el recurso de nulidad presentado por la defensa, confirmando así la condena de Héctor Alejandro Rodríguez Suazo a un total de 8 años de prisión.
Rodríguez Suazo fue encontrado culpable de intento de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, hechos ocurridos en abril de 2022, en la comuna de Pinto.
El fallo, emitido de manera unánime por los ministros Guillermo Arcos, Claudio Arias y el abogado integrante Gumercindo Quezada, ratificó la decisión previa tomada el 19 de diciembre por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán.
Este último había establecido, sin lugar a dudas, que Rodríguez Suazo, en un acto de violencia premeditada, disparó en varias ocasiones contra Víctor Toledo Ramírez.
El ataque, que tuvo lugar entre las 19 y 20 horas del 16 de octubre de 2022 en una cancha de fútbol en el sector Patagual de Pinto, dejó a la víctima gravemente herida.
Según el relato de los hechos, Rodríguez Suazo llegó al lugar acompañado de individuos no identificados y, armado con la intención de asesinar, efectuó al menos tres disparos contra Toledo Ramírez. Las heridas balísticas recibidas por la víctima fueron de tal gravedad que solo la intervención médica oportuna evitó un desenlace fatal.
Es importante destacar que el agresor no poseía autorización legal para el porte o tenencia de la arma utilizada en el ataque.