
Tras ser detenido ayer por la PDI, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber ha sido puesto en prisión preventiva.
La decisión fue tomada tras su formalización este miércoles por el Ministerio Público, acusado de cohecho y fraude al fisco en el escándalo conocido como caso Cuentas Corrientes.
La detención del alcalde se produjo el martes, llevada a cabo por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán.
La fiscal Carmen Gloria Witwer, representante de la Fiscalía Regional de Los Lagos, señaló que Yeber es el tercer alcalde de la región del Ñuble en ser formalizado en relación con esta investigación.
Se une así a los alcaldes de San Ignacio y Ñiquén, quienes previamente enfrentaron cargos similares de fraude al fisco y cohecho.
Además, Witwer informó sobre la formalización de seis funcionarios públicos de diversas comunas, incluyendo Hijuelas, Bulnes, Portezuelo, Ñiquén y San Ignacio, a los cuales también se les imputaron delitos de cohecho.
La situación se agrava con la mención de Rodrigo Carmona, representante de la empresa Gestión Global Spa, quien ya se encuentra en prisión preventiva.
Otro implicado en el caso, Rodrigo Sandoval, ha sido formalizado por una serie de delitos, manteniéndose bajo las medidas cautelares impuestas por el tribunal.