El incendio forestal del sector Larqui, en la comuna de San Ignacio fue controlado tras afectar una superficie estimada en 13,3 hectáreas.
La emergencia, que consumió pastizales, matorrales, desechos agrícolas, pinos adultos y aromos, se estabilizó gracias a la labor conjunta de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Forestal Arauco.
Desde las 9:00 am, personal técnico de Conaf y una brigada terrestre estuvieron en el terreno, seguidos por una brigada cisterna una hora más tarde.
Forestal Arauco desplegó significativos recursos que incluyeron cuatro brigadas terrestres, un helicóptero para operaciones aéreas, una brigada mecanizada y otra cisterna para combatir las llamas.
Las observaciones indicaron que el fuego, de baja intensidad y propagación en su mayoría, presentó un desafío adicional en la cabeza del incendio debido a la densidad del combustible presente en aromos y desechos forestales.
A pesar de esto, las brigadas lograron contener y controlar el fuego, manteniéndose en la zona para realizar las faenas de liquidación y evitar cualquier posible rebrote.
La colaboración entre Conaf y Forestal Arauco fue determinante para lograr la pronta liquidación del incendio que afectó al sector Larqui.