Toque de Queda en Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar para Combatir Incendios
En un esfuerzo por facilitar las labores de combate contra los incendios que asolan la región, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció un toque de queda en las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, efectivo entre las 08:00 y las 12:00 horas de este sábado.
La medida busca asegurar la fluidez en la movilización de los equipos de emergencia y evitar la congestión vehicular que complica las operaciones de rescate y extinción del fuego.
Tohá explicó que durante este período, sólo se permitirá la circulación de vehículos y personas relacionadas con evacuaciones, servicios de emergencia y seguridad.
La decisión se tomó tras observar la dificultad que representaba la congestión vial para las tareas de emergencia el viernes.
Además, la ministra informó que, pasado el mediodía del sábado, se habilitarán corredores exclusivos para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y se evaluará la necesidad de extender el toque de queda dependiendo de la situación.
La decisión fue comunicada después de una reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) nacional, convocada de urgencia por el presidente Gabriel Boric.
Aunque aún no se disponen de cifras exactas sobre los daños, se estima que más de 1.000 viviendas han sido destruidas y que al menos 10 personas han perdido la vida debido a los incendios.