ÑublePortada

Ñuble Despliega Mega Red de Vigilancia para Combatir el Crimen

En una movida estratégica para reforzar la seguridad en Ñuble, el Gobierno Regional, utilizando el Fondo de Seguridad Ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ha implementado la instalación de 905 cámaras de vigilancia en diversas comunas.

Con una inversión de $401.930.990, este proyecto apunta a mejorar la vigilancia y la prevención del delincuencia en Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, Ñiquén, Portezuelo, y San Carlos.

Chillán lidera la lista con 523 cámaras, seguido por San Carlos con 202 y Chillán Viejo con 96, lo que refleja un esfuerzo significativo por parte del Gobierno Regional para devolver la tranquilidad y seguridad a los sectores más afectados por la delincuencia.

Este proyecto marca un hito en la región al ser la mayor inversión realizada en materia de seguridad ciudadana, destacando la instalación de cámaras en puntos críticos y áreas vulnerables a la actividad delictiva.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, enfatizó la importancia de trabajar conjuntamente para proteger a la comunidad y mencionó que el enfoque del 2023 estuvo en fortalecer los Fondos de Seguridad Ciudadana, lo que permitió llegar a todas las comunas de la región.

Este esfuerzo incluyó no solo la instalación de cámaras de seguridad sino también la recuperación de espacios públicos y la mejora de la iluminación en las villas y poblaciones.

Ante el éxito y la demanda por parte de las organizaciones sociales, Tamara Valenzuela, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, anunció un aumento del 50% en los recursos para el Fondo de Seguridad Ciudadana.

Este incremento permitirá que más organizaciones postulen a proyectos que contribuyan a la seguridad de sus comunidades mediante la recuperación de espacios públicos y la instalación de cámaras de televigilancia.

Un ejemplo del impacto positivo de estas iniciativas es el testimonio de Flor Opazo, presidenta de la Junta de Vecinos Altos de Ñuble 1 en Chillán Viejo, quien destacó la adquisición de cámaras de seguridad como una herramienta crucial para disminuir el nivel de delincuencia y el consumo de drogas en su sector.

Con la instalación de estas cámaras, el Gobierno Regional de Ñuble demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, estableciendo un modelo de vigilancia que puede servir de referencia para otras regiones del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button