Chillán Viejo Revoluciona Seguridad Comunal con Innovador Sistema y Red de Cámaras de Última Generación
Chillán Viejo inauguró un sistema de seguridad de vanguardia con la activación de un nuevo número de emergencia, 4127, y la instalación de siete cámaras de seguridad en la villa Altos de Ñuble.
Financiadas por el Gobierno Regional, estas cámaras forman parte de un proyecto más amplio que incluye 260 cámaras comprometidas para toda la comuna.
El alcalde de Chillán Viejo destacó este logro como un motivo de orgullo para la comunidad, señalando la colaboración con el gobernador regional para añadir entre 20 a 22 cámaras adicionales de alta tecnología.
Con la puesta en marcha del número 4127 y el despliegue de equipos de seguridad en coordinación con PDI, Carabineros, Bomberos y el Departamento de Salud Municipal, el alcalde comparó el sistema de seguridad de Chillán Viejo con el de comunas como Las Condes y Vitacura.
Las 95 cámaras ya instaladas en 13 juntas de vecinos, sumadas a la inversión del municipio, refuerzan la seguridad en la comuna.
El gobernador Óscar Crisóstomo destacó la importancia de estas cámaras, que forman parte del proyecto de televigilancia del Gobierno Regional, que contempla 900 cámaras en toda la región de Ñuble.
Crisóstomo recalcó la eficacia de estas cámaras, que estarán conectadas las 24 horas a la central del municipio.
Viviana Mariqueo, presidenta de la junta de vecinos de Altos de Ñuble, expresó su entusiasmo por el proyecto, señalando que representa un avance significativo en la seguridad de la comunidad.
La implementación de este sistema de seguridad y el nuevo número de emergencia 4127 en Chillán Viejo representa un paso adelante en la prevención del delito y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.