La Oficina Regional de Ñuble de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está llevando a cabo labores de fiscalización en terreno, en relación con el corte de suministro de agua programado para la ejecución de obras de conexión para el refuerzo en la red de agua potable en el sector de Parque Lantaño, Chillán.
La suspensión afectará a unos 4.300 clientes en la zona, empezando desde el jueves 25 a las 23:00 horas hasta el viernes 26 de enero a las 05:00 horas.
Paulina Pinto San Martín, jefa de la Oficina Regional de la SISS en Ñuble, señaló que estas obras son parte de un requerimiento de la SISS a la empresa Essbio.
“El equipo regional de fiscalizadores monitoreará las obras, así como la reposición total del suministro, hasta que todos los clientes tengan agua en cantidad y calidad adecuadas”, afirmó Pinto.
El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, hizo un llamado a las residentes y residentes del sector de Parque Lantaño para que tomen medidas preventivas debido al corte programado.
La SISS ya está supervisando tanto las obras como el plan de suministro alternativo, que incluye 11 estanques móviles en puntos estratégicos del sector para minimizar las molestias.
Los estanques móviles estarán ubicados en lugares clave como San Pancracio, Villa Hacienda Ñuble, y Laguna del Laja, entre otros, asegurando el acceso al agua durante el corte programado.
La SISS ha establecido canales de comunicación para que las y los usuarios afectados puedan presentar reclamos o solicitudes.
Estos incluyen la sección ‘Solicitudes y reclamos’ de la Oficina Virtual de ESSBIO, su Contact Center, y sus redes sociales. Además, se pueden presentar reclamos en la Oficina Regional de la SISS en Chillán o comunicarse al teléfono proporcionado.