Reconstruyendo Ñuble: Descubre Cómo 45 Mega Proyectos Están Transformando la Región Post-Inundaciones
La región de Ñuble ha visto un notable progreso en la reconstrucción post-inundaciones, con 45 obras en marcha.
El seremi (s) del MOP, Roberto Missene, informó a la Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, que ya han finalizado 9 proyectos y están ejecutando 36 más.
La inversión alcanza los $25 mil millones, abarcando desde infraestructura vial y de riego hasta encauzamientos y protecciones de riberas.
Los trabajos en la ruta N-485 en Coihueco, donde el río Niblinto dañó 500 metros de camino, destacan entre estas obras. Con un avance del 4%, se espera completar este proyecto en mayo.
Además, el director regional de Vialidad, Oliver Morales, destacó la conservación de diversas rutas en la provincia de Diguillín y la adjudicación pendiente de obras de emergencia en el Puente Zapallar.
Por otro lado, Gustavo Méndez, director regional de Obras Hidráulicas, reportó un 54% de avance en 31 proyectos, incluyendo encauzamientos de ríos y protección de riberas.
Las obras de riego en el sistema del Canal Coihueco y Laja-Diguillín ya se han completado, marcando un hito en la recuperación de la región.
Este conjunto de proyectos muestra el compromiso del MOP y la Delegación Presidencial Regional para restaurar y mejorar la infraestructura afectada por las inundaciones, fortaleciendo la resiliencia y el desarrollo de Ñuble.