País

Escándalo en Coronel: Alcalde y Figuras Políticas Bajo Sospecha en Operación Anticorrupción

La fiscal anticorrupción, María José Aguayo, confirmó la imputación del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, en una investigación relacionada con corrupción, que implica presuntos sobornos a figuras políticas y dirigentes sindicales.

En el mismo contexto, el concejal de la comuna, Eduardo Araya, y el hermano del diputado Leonidas Romero, también están siendo investigados.

La fiscal Aguayo explicó que estas personas están siendo investigadas por su participación en delitos de corrupción, y que han sido objeto de indagatorias específicas.

En respuesta a su situación, el alcalde Chamorro se ha presentado como colaborador en la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y afirmó haber entregado todos los antecedentes requeridos a la Policía de Investigaciones.

El caso se centra en la denuncia del gerente general de Puerto Coronel, Patricio Román, quien señaló a la empresa Delsava, propiedad del hermano del diputado Romero, y al propio alcalde de Coronel como receptores de pagos irregulares.

Chamorro, por su parte, desvió la responsabilidad hacia la familia Romero y la empresa Delsava, negando su participación.

La serie de allanamientos realizados incluyó la residencia del alcalde Chamorro y el retiro de computadores de la casa consistorial, señalando la gravedad y el alcance de la investigación en curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button