ÑublePortada

El monumental proyecto para preservar la historia de O’Higgins en Chillán Viejo

El seremi de Obras Públicas en Ñuble, Paulo De la Fuente, anunció el comienzo de la licitación para las obras de conservación del mural de piedra de María Martner, que retrata la vida y obra del prócer de la Patria, Bernardo O’Higgins.

En un evento oficial en el Parque Monumental Bernardo O’Higgins, junto al director regional de Arquitectura, Roberto Missene, el concejal Manuel Sepúlveda y la directora de Secpla, Débora Farías, De la Fuente destacó la importancia de este proyecto para la comunidad de Chillán Viejo.

La licitación, que cerrará en febrero del próximo año, ya ha atraído a empresas interesadas en llevar a cabo la restauración del mural, que incluirá trabajos de conservación y la construcción de una reja perimetral para su protección.

Con una inversión de $256 millones, el proyecto abordará alteraciones como grafitis, colonización biológica y costras de sal.

El concejal de Chillán Viejo, Manuel Sepúlveda, agradeció la respuesta rápida del Presidente y del MOP, destacando la relevancia del mural que ha sobrevivido al sismo de 2010 y que es visitado por numerosos turistas.

La obra de María Martner, que se inició en 1971 y se inauguró en 1973, es el mural más grande de la artista y representa de manera vívida la historia de O’Higgins, siendo un punto de encuentro cultural y turístico en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button