La FIFA ha confirmado a Chile como sede del Mundial Sub20 del 2025, generando una ola de expectativas en el país. Sin embargo, recientes informes indican que Chillán, una de las ciudades con gran potencial para albergar el evento, no está en la lista preliminar de sedes seleccionadas por la ANFP.
Ante esta situación, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, ha tomado medidas proactivas enviando una carta al ente rector del fútbol chileno, buscando que la ciudad sea considerada como sede.
La ciudad de Chillán, conocida por su infraestructura deportiva y hotelera, conectividad y proximidad al aeropuerto, además de ser una de las capitales regionales más seguras, presenta una propuesta sólida para albergar partidos del torneo.
El estadio Nelson Oyarzún Arenas, en particular, destaca por sus altos estándares de seguridad, equipado con 52 cámaras de alta tecnología, sistemas de reconocimiento facial y equipos de alta resolución, lo que lo convierte en uno de los estadios más modernos y seguros de Chile.
El alcalde Benavente manifestó que tiene planeado reunirse con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a principios de enero para presentar formalmente la solicitud de Chillán como sede.
“Chillán tiene una serie de ventajas para poder ser sede de este tipo de eventos: tenemos una infraestructura deportiva y hotelera suficiente, buena conectividad y cercanía al aeropuerto. Además, es una de las capitales regionales con mejores indicadores de seguridad y cuenta con variados destinos turísticos y patrimoniales”, explicó el jefe comunal.
El esfuerzo conjunto de las autoridades locales no solo refleja el deseo de la comunidad de ser parte de este evento deportivo global, sino también su capacidad para organizar y albergar eventos de esta magnitud, como lo han demostrado en mundiales anteriores.
Aunque el Estadio Nacional de Santiago se perfila como sede principal, junto con otros estadios a lo largo del país, Chillán busca posicionarse como un destino clave para el campeonato, aprovechando su infraestructura y capacidad organizativa.