Ñuble

¿Vuelven las lluvias? Río Atmosférico Podría Alcanzar a Ñuble

La dorsal cálida, responsable de las temperaturas extremas en el centro y sur de Chile, comienza su retirada, anticipando un alivio del calor intenso que afectó la región durante el pasado fin de semana.

No obstante, esto no significa una disminución drástica de las temperaturas, ya que se espera que se mantengan cerca de los 30 grados en gran parte de la zona central esta semana.

Sin embargo, de acuerdo al sitio Meteored, la llegada de un sistema frontal desde la Patagonia traerá lluvias y una masa de aire frío al sur de Chile esta semana, con un río atmosférico de categoría 1 a 2 que aportará la humedad necesaria para precipitaciones en las regiones del sur, comenzando por Aysén el jueves 14 y avanzando hacia el sur del país.

El sábado 17, se prevé que el sistema frontal cubra con lluvias las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, con chubascos de aguanieve posibles en la cordillera sur durante el fin de semana.

Estas precipitaciones podrían alcanzar la Región del Ñuble y el sur del Maule, aunque con menor intensidad.

Con el paso de la masa de aire frío, las temperaturas máximas en el sur de Chile no superarán los 15 grados durante las tardes.

En la zona central, se espera un descenso de las temperaturas máximas a 20-25 ºC hacia el final de la semana, mientras que en el centro norte, el descenso será más leve, con máximas previstas de 25-28 grados en los valles interiores.

En el norte del país, la Alta de Bolivia generará tormentas eléctricas en sectores interiores de Arica, Parinacota y Tarapacá, así como en el interior altiplánico, donde las precipitaciones se mantendrán activas a lo largo de la semana.

Este cambio en el clima representa un respiro para las regiones afectadas por el calor extremo, ofreciendo condiciones más frescas y húmedas en gran parte del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button