Boric Promete Acabar con la Impunidad Tras Trágico Asesinato en Padre Hurtado
El presidente Gabriel Boric expresó su conmoción y dolor por el asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado, ocurrido recientemente.
Durante una actividad en la región de Los Ríos, el mandatario se manifestó “conmocionado y desgarrado” por este “asesinato vil y cobarde”, enfatizando que es un suceso que no puede ser naturalizado.
El presidente aseguró que la Brigada de Homicidios, la Brigada contra el Crimen Organizado y la BIPE de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Equipo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, están trabajando arduamente para esclarecer este caso.
“Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y van a tener las penas más altas”, declaró Boric.
Además, el presidente reconoció que la lucha contra el crimen organizado será una batalla larga y difícil, pero afirmó con firmeza que no se dejará amedrentar por estas organizaciones criminales.
“Como Gobierno, los vamos a perseguir, los vamos a desarticular y los vamos a encerrar”, aseguró.
Boric también se refirió a los estados de emergencia comunales en La Reina y La Florida, destacando que los municipios intensificarán esfuerzos para prevenir delitos.
Hizo hincapié en que las instituciones encargadas de combatir la delincuencia son las policías y reiteró la importancia de tener una mayor presencia policial en las calles, sacando a los oficiales de labores administrativas.
Finalmente, el mandatario hizo un llamado a no utilizar estos actos trágicos para sacar ventajas políticas o hacer campaña, respetando el dolor de las víctimas y los chilenos.