País

Operativo PDI en Concepción Revela Dinero Oculto en “Caso Lencería”

En el desarrollo de la investigación del Caso Lencería, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un hallazgo significativo en el domicilio de Camila Polizzi en Concepción.

Durante la pesquisa, los agentes encontraron fajos de billetes, sumando un total de $880 mil, escondidos en el clóset y otros lugares de la vivienda. Estos billetes estaban en denominaciones de $20 mil y $10 mil.

Este descubrimiento se produjo tras la detención de Polizzi, excandidata a alcaldesa por Concepción, junto con otras cuatro personas.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Regional del Biobío, se enfoca en presuntos delitos relacionados con el traspaso de fondos públicos del Gobierno Regional del Biobío a la Fundación En Ti, vinculada a Polizzi.

En agosto, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI había allanado la residencia de Polizzi, ubicada en la intersección de las calles Orompello con Freire.

Durante este operativo, se incautaron varios artículos, incluyendo notebooks, tarjetas de memoria, pendrives, así como carpetas y documentos relacionados con la Fundación En Ti. Estos documentos comprendían facturas y comprobantes bancarios.

Además, los detectives descubrieron $600 mil en billetes de $20 mil y $280 mil en billetes de $10 mil, ocultos en el domicilio.

También hallaron “trozos de documentos del tipo factura y hojas escritas a mano” en el basurero de la cocina de la vivienda.

La incautación de estos elementos es parte de la investigación que permitirá al Ministerio Público formalizar a Camila Polizzi, su expareja Sebastián Polanco, su hermano Diego Polanco, al exadministrador regional del Gore Biobío, Rodrigo Martínez, y el exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.

La audiencia de formalización está programada para hoy miércoles 29 de noviembre.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, informó que Polizzi y los hermanos Polanco están detenidos por presuntos delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Por otro lado, los funcionarios públicos, Martínez y Acuña, enfrentan cargos por fraude al Fisco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button