Chillán

Despido tras denuncias de irregularidades en Ñuble: Un escándalo en ascenso

Lautaro Benítez, ex jefe de Administración y Finanzas (DAF) de la Delegación Presidencial de Ñuble, fue desvinculado tras denunciar una serie de irregularidades.

Según consignó un reportaje del medio penquista Sabes.cl, la relación laboral de Benítez comenzó a inicios de julio de 2023, cuando fue contactado para unirse a la Delegación debido a sus nexos con figuras de la Concertación en el Biobío.

Se esperaba que Benítez abordara asuntos administrativos que habían sido observados por Contraloría.

Su primera gran revelación involucra a Daniela Manosalva, entonces presidenta regional de RD en Ñuble. Benítez descubrió una licencia médica adulterada que, originalmente por un día, luego aparecía por cinco.

A pesar de la gravedad, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, habría incumplido con su deber de denunciar la irregularidad en las primeras 24 horas.

Benítez también cuestiona un acuerdo de suministro de agua por 1.330 millones de pesos con la empresa Tierras de Chile S.A, la cual estaba siendo ejecutada sin formalidad legal.

Sin embargo, las cosas tomaron un giro cuando Benítez fue convocado a Santiago, donde se le presentó una carta de renuncia pre-redactada tras una supuesta denuncia de maltrato.

Esta denuncia, que Benítez rechaza, habría sido utilizada como pretexto para intentar su salida. A pesar de negarse a firmar, fue despedido días después por un representante del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

El próximo capítulo de este escándalo se desarrollará en la justicia. El Juzgado del Trabajo de Chillán ha citado a diversas autoridades para el 3 de noviembre, donde se deberán presentar documentos que justifiquen el despido de Benítez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button