País

Funcionarios del Ejército involucrados en tráfico de armas: PDI desbarata red ilícita

La Brigada del Crimen Organizado de la PDI, junto a la Fiscalía Local de Pudahuel, detuvo a cinco personas involucradas en tráfico de armas la tarde del jueves.

Sorprendentemente, cuatro de los arrestados pertenecen al Ejército.

La operación se llevó a cabo gracias a un agente encubierto de la PDI, quien simuló estar interesado en la compra de un lanzacohetes modelo AT4.

La venta, pactada en dos millones de pesos, estaba siendo realizada por J.J.S.S., el único civil entre los detenidos.

Al momento de la aprehensión, J.J.S.S. confesó haber adquirido el arma de C.E.P.D., un funcionario activo del Ejército. Ambos habían acordado dividir las ganancias de la venta.

Las declaraciones llevaron a una inspección en el domicilio de C.E.P.D., quien, a su vez, implicó al teniente E.E.M.A., residente en La Florida.

Allí, se incautaron múltiples armamentos, incluida una escopeta registrada a nombre de un fallecido en 2022, sin ningún vínculo con el teniente.

Además, se confiscaron diversos cartuchos de guerra.

E.E.M.A. también reveló haber entregado otro objeto similar a un lanzacohetes a R.V.D.J. en San Miguel.

Fuentes del Ejército aclararon que estos objetos comercializados ilegalmente son, en realidad, envases vacíos de lanzacohetes modelo AT-4, ya utilizados y no reutilizables.

A pesar de la aclaración, la situación ha levantado alarmas sobre la posible implicación de más miembros del Ejército en actividades ilícitas. La investigación sigue en curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button