Chillán

Fiscalizan condiciones de trabajo de los conductores del transporte público de Chillán

El Subdirector Nacional del Trabajo, Cristian Umaña, anunció una serie de fiscalizaciones en Chillán, dirigidas al transporte urbano de pasajeros.

La iniciativa, que busca monitorear y revisar los contratos y jornadas de trabajo en el sector, tiene como objetivo garantizar condiciones laborales adecuadas y, por ende, contribuir a la seguridad de los usuarios del transporte público.

El subdirector de la Dirección del Trabajo aseguró que aspectos como la existencia de un contrato y el cumplimiento de una jornada laboral, son claves para la seguridad de los pasajeros y de los mismos conductores.

Por su parte, Eduardo Riquelme, seremi del Trabajo, expresó su satisfacción con la puesta en marcha de este programa en la región.

El foco estará en verificar las condiciones mínimas bajo las cuales operan los conductores de microbuses urbanos.

Riquelme destacó la importancia de este programa no solo para los conductores, sino también para garantizar la seguridad de los pasajeros.

A pesar del optimismo, las primeras inspecciones han detectado niveles de informalidad en el sector, siendo la falta de contrato de trabajo la irregularidad más recurrente.

Se espera que estas fiscalizaciones, que continuarán durante todo octubre y noviembre, ayuden a remediar estas situaciones y a establecer un estándar más alto en la industria del transporte urbano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button