Chillán apuesta alto: alcalde Benavente anuncia Presupuesto por $60 mil millones
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, ha anunciado un ambicioso plan de presupuesto para el 2024, estimando una cifra cercana a los $60 mil millones.
Estos fondos provendrán de diversos contratos, incluyendo aquellos relacionados con las termas y el casino, así como otros proyectos de inversión.
En 2023, el énfasis del municipio estuvo en la seguridad. Sin embargo, para el próximo año, la administración local quiere abordar las crecientes necesidades del ecosistema de Chillán.
Benavente reveló una inversión aproximada de $35 mil millones en infraestructura, con recursos provenientes tanto de fondos municipales como del FNDR.
La agenda del municipio también se centrará en mejorar áreas verdes, optimizar la recolección de basura y fortalecer los lazos sociales con la comunidad.
El alcalde destacó la creciente brecha entre los sectores más vulnerables debido al desarrollo, señalando que el municipio deberá asumir el desafío del aumento en el costo de vida.
En cuanto a infraestructura para el funcionamiento del Municipio, el alcalde reveló planes para un proyecto de gran envergadura: un edificio de cuatro pisos.
Actualmente, el diseño está en proceso y, si todo va según lo previsto, la construcción podría comenzar en 2026.
Con la nueva infraestructura, Chillán tendrá la oportunidad de contar con más unidades para sus funciones administrativas y servicios a la comunidad.