¡Fiesta total en Chillán! La Antorcha Panamericana desata euforia en las calles de la capital
Este sábado, la Antorcha Panamericana, símbolo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, aterrizó en Ñuble, siendo recibida por deportistas locales y cientos de transeúntes en una celebración ciudadana.
El ciclista local, Ignacio Labrín, encendió la llama panamericana en el Parque Monumental de Chillán Viejo, dando inicio al recorrido por las principales calles de la intercomuna.
La caravana de deportistas transitó por Avenida O`Higgins, Rosauro Acuña y Pedro Aguirre Cerda, culminando en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.
Allí, una multitud de jóvenes de talleres deportivos municipales aclamaron a Navea, portador de la antorcha. Julio Jorquera, seremi del Deporte, destacó la organización y logística del evento, agradeciendo a Carabineros por su apoyo.
Posteriormente, la caravana se dirigió al Mercado Municipal, pasando por Avenida Collín y 5 de abril.
Leonardo Olate, reconocido saltador con garrocha, fue uno de los encargados de llevar la antorcha en este tramo, quien mencionó el honor de portarla por lugares tan icónicos de Chillán.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, enfatizó la importancia del deporte y cómo los Juegos marcarán un antes y un después para la ciudad.
Finalmente, la caravana culminó en la Plaza de Armas de Chillán, donde la tenimesista paralímpica Florencia Pérez, llevó la llama hasta el pebetero dispuesto frente a la Catedral.
Pérez, que competirá en los Juegos Parapanamericanos, expresó su emoción y orgullo al ser parte de este hito histórico.
Otros destacados deportistas locales, como Armin Rosas, Juan Quijada, Vicente Pino, Alan Muñoz, Tomas Parra y Fernanda Donoso, también tuvieron el honor de portar la antorcha.
Representantes del IND, la Anef, el Mercado Municipal y Sernatur, como Mario Valenzuela, Manuel Rojas y Luciano González, también fueron parte del recorrido.