Cae la reina del crimen de Chillán: mujer prófuga, con 64 causas y 41 detenciones previas
Una mujer con 64 causas y detenida 41 veces por Carabineros de Chile fue aprehendida ayer en Chillán.
El arresto se dio durante un despliegue de controles y fiscalizaciones. La mujer, de 35 años, se encontraba prófuga de la justicia y tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por robo con intimidación y maltrato a un gendarme.
En el momento de su detención, los efectivos de la Segunda Comisaría Chillán identificaron que la persona que estaban controlando coincidía con la descripción de la prófuga.
Esta mujer ha sido vinculada anteriormente a delitos como hurto en comercios, portar herramientas para robo, estafa y robo en lugares no habitados.
El Capitán Cristopher Muñoz, Comisario de Servicio en Chillán, destacó la peligrosidad de la imputada, señalando que su arresto representa un alivio para la comunidad y las instituciones.
Entre sus delitos, se encuentra la agresión a un funcionario de Gendarmería. El prontuario de la mujer abarca delitos cometidos en varias comunas, incluyendo Chillán, Tomé, Concepción y Talca.
El Capitán Muñoz concluyó informando que la detenida era un objetivo prioritario para la Sección de Investigación Policial de Chillán Viejo, donde tenía registrado su domicilio.
La mujer quedó a disposición del Tribunal de Garantía tras su detención.